Banda Magnética - NTI | Fabricantes de Tarjetas Plásticas
572
page,page-id-572,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Banda Magnética

¿Las bandas magnéticas solo pueden ser negras?: ¡NO!

Existen gran variedad de colores, que pueden ayudar a realzar el diseño y la exclusivad de la tarjeta.

bandas-colores

La banda magnética está compuesta por una zona de resina que incrusta en el PVC partículas ferro magnéticas. Mediante los impulsos electromagnéticos que genera un grabador de banda, se consiguen alinear estas partículas configurando los bits de un código binario. Según las normas ISO, la pista 1 esta codificada a 7 bits por carácter, con los cuales se pueden representar 64 caracteres, que dan lugar a números, letras mayúsculas y minúsculas y varios signos de puntuación. La pista 2 y 3 están codificadas a 5 bits por carácter, con los cuales se pueden representar 16 caracteres, que dan lugar a los números i 6 caracteres de control. (Para determinados tipos de tarjetas se utilizan bandas más estrechas (9,6mm) de solo 2 pistas e incluso de 1 pista.

 

Mediante la intensidad del campo magnético necesaria para poder alterar los bits de la banda magnética, se distinguen bandas magnéticas de Alta Coercitividad (HICO) y bandas de Baja Coercitividad (LOCO). Las de Alta, necesitan un campo magnético de 2750 Oersteds para poder alterar su configuración y por lo tanto no se pueden borrar con un imán convencional. Por el contrario las de Baja coercitividad necesitan un campo magnético de 300 Oersted, y por lo tanto se pueden alterar fácilmente.

 

Los colores los más comunes son: negro, plata, oro, azul, rojo y verde.

Muestras de Tarjetas con Banda Magnética fabricadas en NTI 

¿Interesado en las tarjetas con Banda Magnética?