RFID - NTI | Fabricantes de Tarjetas Plásticas
595
page,page-id-595,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

RFID

Tarjetas Plásticas con tecnología RFID – Contactless

Fabricamos tarjetas RFID con la mayoría de chips del mercado y disponemos de equipos para poder leer y grabar la información que el cliente requiera.

rfid2

La tecnología RFID o contactless, está formada por un lector que crea un campo de radiofrecuencia y unos elementos pasivos, que son las tarjetas que mediante una bobina se alimentan del campo que genera el lector.

Dentro de los distintos tipos de chips RFID, se pueden distinguir dos grandes grupos:

noun-1714-200x200-f78f1e

De Lectura

Contienen un único número de identificación que solo puede ser leído.

noun-1713-200x200-f78f1e

De Lectura y Escritura

A parte del UID, incorporan una memoria que puede ser modificada.

En el momento en que el campo genera suficiente corriente en la bobina como para alimentar al chip de la tarjeta, este mediante la perturbación de la señal se identifica con un número (UID). Dependiendo de la frecuencia a la que trabaje el chip, que va desde 125k hasta 2,4GHz, (el más utilizado 13,56MHz), se consiguen distintos alcances de lectura. Uno de los parámetros que más afecta a la distancia de lectura, es la intensidad del campo de radiofrecuencia que genere el lector.

 

En función de las distintas tecnologías disponibles, también podemos encontrar tipos muy distintos de seguridad que van desde la encriptación, a la petición de claves o los bits de configuración para generar permisos.

Rangos de Frecuencias del Sistema

 

FRECUENCIA ALCANCE

Baja Frecuencia 

125 – 148 KHz

1m

Alta Frecuencia 

13,56 KHz

1m

Frecuencia Ultra-Alta 

915 KHz

8m

Micorondas 

2,45 KHz

33m
¿Interesado en las Tarjetas RFID?